Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.usj.es/handle/123456789/386
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lafuente Ureta, Raquel | - |
dc.contributor.author | Jiménez Sánchez, Carolina | - |
dc.contributor.author | Herrer Arostegui, Maria Pilar | - |
dc.contributor.author | Giraldez Martin, Yohana | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T09:10:31Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T09:10:31Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Ureta, Raquel & Jiménez-Sánchez, Carolina & Aróstegui, Maria & Martín, Yoanna. (2017). Aprender, enseñar, investigar: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en Trabajo Fin de Grado en Fisioterapia. 10.4995/INRED2017.2017.6808 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-568-2 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usj.es/handle/123456789/386 | - |
dc.description.abstract | El Aprendizaje y Servicio (ApS) es una propuesta pedagógica que busca implicar al alumno en medios sociales de su ámbito cercano, con el fin de promover la conciencia ciudadana, y sin olvidar la adquisición de competencias curriculares por parte del estudiante. El presente trabajo describe la investigación llevada a cabo con estudiantes del Grado de Fisioterapia, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge , en la asignatura Trabajo de Fin de Grado, Entre los objetivos, valorar la aplicabilidad de la metodología de ApS en TFG y el grado de satisfacción de los participantes en el proyecto. Las iniciativas desarrolladas consisten en eboración y la implementación de un programa de Educación para la Salud (EPS) en asociaciones de personas con discapacidad. A través de este proyecto se ha conseguido aplicar e incrementar las competencias profesionales de los alumnos a nivel de contenidos académicos y científicos así como las competencias personales a través del fomento de la reflexión y el desarrollo personal de valores cívicos. La participación de alumnos de TFG en Fisioterapia en proyectos ApS es un modelo pedagógico óptimo para el desarrollo curricular, con un impacto significativo a nivel personal y social. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | UNIV POLITECNICA VALENCIA, CAMINO VERA S-N, VALENCIA, 46022, SPAIN | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe PDF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje y Servicio | es_ES |
dc.subject | Trabajo fin de Grado | es_ES |
dc.subject | Educación para la Salud | es_ES |
dc.subject | Fisioterapia | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.title | Learn, teach, research: an experience of Learning- Service in Final Graduation Project in Physiotherapy | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.subject.unesco | Salud | es_ES |
dc.subject.unesco | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/viewFile/6808/2657 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 882 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 896 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6808 | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | National Congress of Educational Innovation and Network Teaching | es_ES |
dc.relation.eventdate | 2017-07-13 | - |
dc.relation.eventplace | Polytechn Univ Valencia, Valencia, SPAIN | es_ES |
dc.relation.eventtitle | CONGRESO NACIONAL DE INNOVACION EDUCATIVA Y DOCENCIA EN RED (IN RED 2017) | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Comunicaciones a congresos, conferencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aprender enseñar investigar.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons