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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAbad Villamor, Ana Isabel-
dc.contributor.authorFernández-Romero, Cayetano-
dc.date.accessioned2021-04-20T11:27:42Z-
dc.date.available2021-04-20T11:27:42Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationDoxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales ISSN 1696-019X n. XXIII, 2016, pp 131-152es_ES
dc.identifier.issn1696-019Xes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/558-
dc.descriptionTelevision series exert a significant influence on adolescents beliefs and opinions, especially in regards to gender, racial and social stereotypes. In this context, this work aims to discern youth involvement with fiction series by finding out what types of series they consume and what motivations they have for doing so. The bonds that are established by teenagers with the characters were also determined. For this purpose and by means of a mixed methodology; surveys and group dynamics were conducted with 236 adolescents from four education centers in Zaragoza. The results have shown that these teenagers consume Spanish sitcoms, such as "La que se avecina" as they are drawn to its absurd humour and also establish bonds with adult characters who are defined by their comicalness.es_ES
dc.description.abstractLas series televisivas ejercen una influencia significativa en las creencias y opiniones de los adolescentes, especialmente en lo que atañe a estereotipos sexuales, raciales y sociales. En este contexto, este trabajo pretende conocer la implicación de los jóvenes con la ficción seriada averiguando qué tipo de series consumen y cuáles son sus motivaciones, así como los vínculos que establecen con los personajes. Para ello, a partir de una metodología mixta, se han realizado encuestas y dinámicas de grupo con 236 adolescentes procedentes de cuatro centros educativos de Zaragoza. Los resultados exponen que estos jóvenes consumen comedias de situación españolas, como La que se avecina, atraídos por el humor absurdo, y establecen vínculos con personajes de edad adulta caracterizados por su comicidad.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherNIV SAN PABLO, FAC HUMANIDADES & CIENCIAS COMUNICACIONes_ES
dc.relation.requiresAdobe PDFes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.subjectFiction serieses_ES
dc.subjectHumoures_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectCharacterses_ES
dc.titleConsumo adolescente de series de televisión. El caso de "La que se avecina"es_ES
dc.title.alternativeTeenage consumption of television series. The case of "La que se avecina"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/doxacom/article/view/54187es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage131es_ES
dc.identifier.publicationlastpage152es_ES
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n23a5es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

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