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dc.contributor.authorOrkaizagirre Gómara, Aintzane-
dc.contributor.authorAmezcua, Manuel-
dc.contributor.authorHuércanos-Esparza, Isabel-
dc.contributor.authorArroyo-Rodríguez, Almudena-
dc.date.accessioned2021-11-02T12:46:43Z-
dc.date.available2021-11-02T12:46:43Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.citationOrkaizagirre Gómara, Aintzane; Amezcua, Manuel; Huércanos Esparza, Isabel; Arroyo Rodríguez, Almudena. El Estudio de casos, un instrumento de aprendizaje en la relación de cuidado. Index de Enfermería [Index Enferm] (edición digital) 2014; 23(4). Disponible en <http://www.index-f.com/index-enfermeria/v23n4/9903.php> Consultado el 2 de Noviembre de 2021es_ES
dc.identifier.issn1132-1296es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/651-
dc.descriptionRelationship-Based Care is considered as an integral process of caring which includes physical, emotional, communicative and spiritual aspects. It is based on the individualization of care and it requires a relationship of trust, security and promoting personal autonomy. We propose the Case study as a method for analyzing different clinical situations through which we can identify strengths and weaknesses of the relationship established by the nurse and raise solutions and strategies to improve it. The Case study is a useful method to analyze different clinical situations, to identify strengths and weaknesses of the Relationship-Based Care established by the nurse and propose solutions and strategies to improve it. This paper expects to show the potentiality of the Case study as a tool to learn and make visible the Relationship-Based Care, so it can be used to communicate experiences obtained in clinical practice as well as a tool in Bachelor and postgraduate training.es_ES
dc.description.abstractLa Relación de Cuidado es considerada como un proceso de atención integral que incluye los aspectos físicos, emocionales, comunicativos y espirituales que se sustenta en la individualización de los cuidados cuyos ejes principales son la construcción de una relación de confianza y seguridad y el fomento de la autonomía de la persona. El Estudio de casos es un método útil para analizar diferentes situaciones clínicas, identificar puntos fuertes y débiles de la Relación de Cuidado establecida por la enfermera y plantear soluciones y estrategias para mejorarla. Con este trabajo pretendemos mostrar las potencialidades del Estudio de casos como instrumento para aprender y visibilizar la Relación de Cuidado, de manera que pueda ser utilizado tanto para comunicar experiencias obtenidas en la práctica clínica, como para el adiestramiento del estudiante en ciclos de grado y posgrado.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundacion Indexes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelación enfermera-pacientees_ES
dc.subjectRelación de Cuidadoes_ES
dc.subjectEnfermería Holísticaes_ES
dc.subjectEducación en Enfermeríaes_ES
dc.subjectInvestigación en Enfermeríaes_ES
dc.subjectInvestigación Cualitativaes_ES
dc.subjectEstudio de Casoses_ES
dc.subjectNurse Patient Relationses_ES
dc.subjectHolistic Nursinges_ES
dc.subjectNursing Educationes_ES
dc.subjectNursing Carees_ES
dc.subjectNursing Methodology Researches_ES
dc.subjectNursing Education Researches_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.titleEl Estudio de casos, un instrumento de aprendizaje en la relación de cuidadoes_ES
dc.title.alternativeCase study, a learning tool of relationship-based carees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.publicationfirstpage244es_ES
dc.identifier.publicationlastpage249es_ES
dc.identifier.doi10.4321/S1132-12962014000300011es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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