Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/732

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRubio Domingo, María-
dc.contributor.authorLafuente Lafuente, Esther-
dc.date.accessioned2021-12-16T11:02:27Z-
dc.date.available2021-12-16T11:02:27Z-
dc.date.issued2018-06-
dc.date.submitted2018-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/732-
dc.descriptionThe specific learning problems in certain subjects according to different authors constitute one of the causes of the school failure. Provided that in Spain this indicator is particularly high as revealed by latest PISA reports, the adoption of methodologies to achieve greater and better learning and, therefore, less failure and dropout rates, is particularly relevant.. Mathematics are one of the subjects on which aims have been fixed in the strategic plan adopted in EU, so it can be important to use tools and innovative methodologies that mitigate the difficulties of specific learning in this subject. In this context, both the use of manipulative material and the use of digital material in the classroom can bring the student closer to achieving the competences required in their training.es_ES
dc.description.abstractLos problemas de aprendizaje específico en determinadas materias según diversos autores constituyen una la de las causas principales del fracaso escolar. Dado que en España este indicador es especialmente elevado según revelan los últimos informes PISA, cobra especial relevancia la adopción de metodologías que deriven en un mayor y mejor aprendizaje y por tanto en un menor fracaso y abandono escolar. Las matemáticas son una de las asignaturas sobre las que se han fijado objetivos en el plan estratégico adoptado por los Estados Miembros, por lo que puede resultar muy importante el uso de herramientas y metodologías innovadoras que mitiguen las dificultades de aprendizaje específico en esta materia. En este contexto, tanto el uso de materiales manipulativos como el empleo en el aula de material digital pueden acercar al alumno a la consecución de las competencias clave necesarias en su formación.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Jorgees_ES
dc.relation.requiresAdobe pdfes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDificultades aprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectMaterial manipulativoes_ES
dc.subjectMetodologías innovadorases_ES
dc.titlePrograma TPM (Programa Toca-Pasa-Mates)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Programa TPM.pdf9,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons