Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/735

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSierra Huedo, Mª Luisa-
dc.contributor.authorMartínez Parra, Blanca-
dc.date.accessioned2021-12-21T08:58:12Z-
dc.date.available2021-12-21T08:58:12Z-
dc.date.issued2020-06-19-
dc.date.submitted2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/735-
dc.descriptionEl propósito de la presente propuesta educativa es plantear un juego de tablero que favorezca la sensibilización sobre la diversidad cultural en las aulas de segundo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de Zaragoza, teniendo en cuenta tanto el contexto actual de la inmigración y su relación con la educación en la capital aragonesa, como el contenido y objetivos del currículo de la materia de Inglés como Primera Lengua Extranjera del curso en cuestión. El marco teórico recoge un contexto global de lo que es el mundo globalizado y lo que implica el estatus del inglés como lengua franca hoy en día. Además, analiza los movimientos migratorios en España y los desafíos que estos pueden suponer a la educación a la hora de tratar con la diversidad cultural en las aulas. Por ello, se realiza un análisis sobre la diversidad cultural actual Aragón, especialmente entre los jóvenes en edad de cursar la ESO, y se presentan distintas concepciones de lo que se entiende por interculturalidad, además de teorías que ofrecen propuestas para trabajarla de manera eficiente en clase.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the present educative innovation project is proposing a gameboard which will facilitate raising cultural diversity awareness in the classrooms of Compulsory Secondary Education in Saragossa, Aragon, Spain. This project has been designed contemplating the current situation of immigration and its relation to education in the capital of Aragon, considering both the objectives and contents of the English as a Second Language curricula of the subject in second year of Secondary Education. The theoretical framework gathers the context of the current globalised world and the importance of the status of English as a Lingua Franca. Additionally, immigration flows in Spain are analysed as well as the challenges they might involve to education when trying to face cultural diversity in the classrooms. Hence, an analysis on the current cultural diversity in Aragon is performed, specifically focusing the secondary school age population. Lastly, different meanings and theories that try to define and approach interculturality are suggested to propose a way to train it in the classroom.es_ES
dc.format.extent55es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.relation.requiresAdobees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInterculturalityes_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.subjectESLes_ES
dc.subjectCollaborative workes_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectTrabajo cooperativoes_ES
dc.titleThe Intercultural Mural: A Proposal for Raising Intercultural Awareness in an ESL Classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
The Intercultural Mural A Proposal for Raising Intercultural Awareness in an ESL Classroom.pdf1,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons