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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía García, Cristina Belén-
dc.contributor.authorGonzález Morales, Úrsula-
dc.date.accessioned2021-12-21T09:53:16Z-
dc.date.available2021-12-21T09:53:16Z-
dc.date.issued2021-06-
dc.date.submitted2021-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/742-
dc.descriptionThe intention of this Final Master’s Project is to propose an active gamification methodology to teach the contents of formulation and nomenclature of binary compounds in the third year of Compulsory Secondary Education (ESO), in the subject of Physics and Chemistry. As fundamental parts of the educational innovation project, not only educational gamification will be used, but also cooperative work and ICTs will be integrated. The activities developed respond to the objective of consolidating the contents on formulation and nomenclature of binary compounds, where students will have to work together to overcome challenges. However, they will also carry out individual tests to develop their autonomous work. The way of evaluating and recording their knowledge will be based on awarding points and badges according to their involvement and learning. The resources presented are designed to motivate and make learning more attractive to students. Linked to the development of key curricular competences and to generate meaningful learning. Through different activities inspired by well-known games or competitions such as: Who wants to be a millionaire?, Trivial or with an Escape Room, among others.es_ES
dc.description.abstractLo que se pretende con este Trabajo de Fin de Máster es proponer una metodología activa de gamificación para impartir los contenidos de formulación y nomenclatura de compuestos binarios en tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la asignatura de Física y Química. Como partes fundamentales del proyecto de innovación educativa no sólo se empleará la gamificación educativa, sino que se integrará también el trabajo cooperativo y TICs. Las actividades elaboradas responden al objetivo de asentar los contenidos sobre formulación y nomenclatura de compuestos binarios, donde el alumnado tendrá que trabajar en grupos para superar retos. Aunque, también realizarán pruebas individuales para desarrollar su trabajo autónomo. La forma de evaluar y registrar su conocimiento se basará en otorgar puntos e insignias según su implicación y aprendizaje. Los recursos que se presentan están orientados para motivar y hacer más atractivo el aprendizaje del alumnado. Unido al desarrollo de las competencias clave curriculares y a generar un aprendizaje significativo. A través de diferentes actividades inspiradas en juegos o concursos conocidos como son; ¿Quién quiere ser millonario?, Trivial o la realización de un Escape Room, entre otros.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad San Jorgees_ES
dc.relation.requiresAdobe pdfes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectTrabajo cooperativoes_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectMetodología activaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.subjectCooperative workes_ES
dc.subjectICT’ses_ES
dc.subjectActive methodologyes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectMeaningful learninges_ES
dc.titleAprendiendo formulación inorgánica a través de la gamificaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones: Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas

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