Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/795

Title: IX Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior
Authors: Universidad San Jorge
Issue Date: Jun-2022
Publisher: Universidad San Jorge
Citation: Jiménez-Sánchez, D. (Coord.) (2022). Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (vol. IX). Ediciones de la Universidad San Jorge. https://doi.org/10.54391/123456789/795
Abstract: La llamada a promover la innovación educativa y la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje adquiere una relevancia especial en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. El reto reside, sin lugar a dudas, en clarificar qué significa innovar y dónde es necesario hacerlo. Promover la aplicación de herramientas, metodologías y experiencias que favorezcan aprendizajes más activos y significativos requiere igualmente una reflexión profunda de los docentes sobre los objetivos que se persiguen, así como sobre los métodos que utilizan para favorecer que dichas finalidades se consigan.
Description: The call to promote educational innovation and to increase the quality in the teaching-learning process takes special relevance in the European Higher Education Area. The challenge lies in clarifying what innovation means and how to implement it. The application of new tools, methodologies, and practices to sustain more active and meaningful learning also requires a deep reflection on the goals pursued, as well as on the methods teachers use to help achieve these goals.
URI: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/795
Appears in Collections:Libros



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons