Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/853

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalvo Anoro, Javier-
dc.contributor.advisorDan Tarodo-Cortes-
dc.contributor.authorMarc Lozano Martínez-
dc.date.accessioned2022-11-11T10:50:37Z-
dc.date.available2022-11-11T10:50:37Z-
dc.date.issued2022-09-07-
dc.date.submitted2022-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/853-
dc.descriptionThe project presented addresses the video game as an object of investigation, more specifically, the emotional link of the ludo-narrative elements that the fictional world presents, which have a weighty narrative capacity. For this, a study of emotions and theories that support emotion through stimuli will be conducted. In addition, there will be a tour of the different narrative elements that generate involvement and bonding with the player, such as world, plot, and characters. As a case study, we have chosen to analyse the most popular games at their launch: Persona 5, Elden Ring and Animal Crossing: New Horizons to apply a qualitative discourse analysis to determine their emotional connection.en_US
dc.description.abstractEl proyecto presentado aborda el videojuego como objeto de investigación, más concretamente, la vinculación emotiva de los elementos ludo narrativos que presenta el mundo ficcional los cuales poseen una capacidad narrativa de peso. Para ello se realizará un estudio de las emociones y de teorías que fundamentan la emoción mediante estímulos. Además, se realizará un recorrido por los distintos elementos narrativos que generan la implicación y vinculación con el jugador, como mundo, trama y personajes. Como estudio de caso, se han elegido analizar los juegos mas populares en su momento de lanzamiento: Persona 5, Elden Ring y Animal Crossing: New Horizons para aplicar un análisis del discurso cualitativo que determine su vinculación emocionalen_US
dc.format.extent63 p.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad San Jorgeen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNarrativaen_US
dc.subjectVinculaciónen_US
dc.subjectEmociónen_US
dc.subjectPersonajesen_US
dc.subjectElementos ludo narrativosen_US
dc.titleGeneración de experiencias emocionales en videojuegos a través de la perspectiva narrativa: Como los videojuegos me hicieron lloraren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
Aparece en las colecciones: Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cómo los videojuegos me hicieron llorar.pdf2,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons