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dc.contributor.advisorJiménez Chapresto, Eduardo-
dc.contributor.authorNúñez Villagómez, Francisco-
dc.date.accessioned2022-11-14T12:50:47Z-
dc.date.available2022-11-14T12:50:47Z-
dc.date.issued2022-09-07-
dc.date.submitted2022-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/860-
dc.descriptionRaytracing is a rendering technique used to produce high quality and realistic light effects. Not a long time ago this technique was not possible to be used efficiently in real time practices due to its high computational cost. Thank to recent GPU technology advancements, it is possible to create systems that take advantage of real time Raytracing. This technique simulates through algorithms the path a light ray follows, and all the interactions that ray would have with the virtual objects that are represented in the 3D generated world inside the computer. Said simulation allow developers to represent shadows, refractions and reflections in a way that is much more similar to how the human eye would perceive them. Recently, Raytracing was used in the image rendering field to generate images for films or TV shows. Nowadays, videogames are starting to use this technique in some ways in constant evolution. In this Project are included different examples of materials that use traditional techniques in conjunction with Raytracing features in order to achieve more realistic images for videogames.en_US
dc.description.abstractRaytracing es una técnica de renderizado que permite conseguir imágenes con efectos de luz extremadamente realistas. Hasta hace poco esta técnica no era posible realizarla en tiempo real debido a su alto coste computacional. Sin embargo, con la última tecnología desarrollada por las empresas productoras de GPUs, se está pudiendo lograr implementar sistemas que aprovechen el Raytracing en tiempo real. Esta técnica busca simular mediante un algoritmo el camino que sigue un rayo de luz, y simular la manera en la que este rayo interactúa con objetos virtuales representados en el mundo 3D generado. Dicha simulación permite a desarrolladores representar sombras, refracciones y reflejos de una manera mucho más parecida a como el ojo humano lo haría. Anteriormente, el Raytracing ha sido usado en el campo del renderizado de imágenes digitales, tales como películas y programas de televisión. Actualmente se está comenzando a utilizar en videojuegos de maneras puntuales, pero en constante aumento. En este trabajo se incluyen diferentes ejemplos de materiales que usan técnicas tradicionales en conjunción con técnicas que emplean Raytracing para conseguir imágenes más realistas y su aplicación en videojuegos.en_US
dc.format.extent66 p.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad San Jorgeen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCustom Raytracing Material Library for gamesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
Appears in Collections:Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

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