Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/876

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBruton, Lindsey-
dc.contributor.authorLladó Sáez, Alba-
dc.date.accessioned2022-12-12T09:02:17Z-
dc.date.available2022-12-12T09:02:17Z-
dc.date.issued2022-06-27-
dc.date.submitted2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/876-
dc.descriptionWith this Master's Thesis, it is made a tool that, in a general way, facilitates the work of teachers when developing cognitive skills such as critical thinking. Critical thinking is a skill that in all educational laws that have existed to date have given great importance, but teachers do not carry it out regularly in their classes. This is because they find it a complicated task to perform and to carry out in their regular classes. For this reason, a tool has been developed that carries out strategies that promote the development of critical thinking within the subject of Biology and Geology in the 4th year of ESO, an optional subject but one that involves many new challenges for students. In it, activities methodologies such as project-based learning and cooperative learning will be carried out, two methodologies that with only their development of these skills.en_US
dc.description.abstractCon este Trabajo Fin de Máster se pretende realizar una herramienta que de manera general que facilite el trabajo de los docentes a la hora de desarrollar habilidades cognitivas como el pensamiento crítico. El pensamiento crítico es un proceso al cual todas las leyes educativas que han existido hasta la fecha le han dado una gran importancia, pero los profesores no la llevan a cabo en sus clases habitualmente. Esto se debe a que les parece una tarea complicada de realizar y de llevar a cabo en sus clases habituales. Por ello, se ha desarrollado una herramienta que lleva a cabo estrategias que fomentan el desarrollo del pensamiento crítico dentro de la asignatura de Biología y Geología de 4º de la ESO, una asignatura optativa pero que supone gran cantidad de nuevos retos para los alumnos. En ella se llevarán a cabo metodologías actividades como son el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje cooperativo, dos metodologías que con solo su uso desarrollan estas habilidades.en_US
dc.format.extent73 p.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad San Jorgeen_US
dc.relation.requiresadobeen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento críticoen_US
dc.subjectAprendizaje cooperativoen_US
dc.subjectAprendizaje basado en proyectosen_US
dc.subjectTICsen_US
dc.subjectMetodologías activasen_US
dc.subjectCritical thinkingen_US
dc.subjectCooperative learningen_US
dc.subjectProject-based learningen_US
dc.subjectTICs and active methodologiesen_US
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico en la etapa de la secundariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
Aparece en las colecciones: Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desarrollo del pensamiento crítico.pdf1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons