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dc.contributor.authorGrávalos Lacambra, Ignacio-
dc.date.accessioned2023-01-03T12:31:48Z-
dc.date.available2023-01-03T12:31:48Z-
dc.date.issued2022-12-23-
dc.identifier.citationGrávalos Lacambra, I. (2022). Cuando las catedrales dejaron de ser blancas: Disquisiciones sobre la idea de muro en la filmografía contracultural. VAD. Veredes, Arquitectura Y divulgación, (8), 22–34. Recuperado a partir de https://veredes.es/vad/index.php/vad/article/view/cuando-las-catedrales-dejaron-de-ser-blancas-disquisicionesen_US
dc.identifier.issn2659-9198en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/886-
dc.descriptionThe cultural paradigm shift that was taking shape at the end of the 1960s was going to oppose two different ways of understanding the idea of the wall, one inherited from modern orthodoxy and the other developed by the counterculture. This oscillation, from essence to appearance, will coincide with the crisis of the modern movement. It is in this context that the North American countercultural proposal emerges as an aesthetic reaction, which will give spaces a new sensuality, altering the idea of the limit. This article investigates the filmic iconography that was produced around the decomposition of the wall and, consequently, of space. It reflects the metamorphosis in the superficial conception of the enclosure through processes of textileization, biomorphization and dissolution.en_US
dc.description.abstractEl cambio de paradigma cultural que se estaba fraguando a finales de los años sesenta, va a contraponer dos modos diversos de entender la idea del muro, uno heredado de la ortodoxia moderna y otro desarrollado por la contracultura. Esa oscilación, de la esencia a la apariencia, coincidirá con la crisis del movimiento moderno. Es en este contexto en el que surge la propuesta contracultural norteamericana como reacción estética, que dotará a los espacios de una nueva sensualización, alterando la idea del límite. El presente artículo indaga en la iconografía fílmica que se produjo en torno a la descomposición del muro y, en consecuencia, del espacio. En ella se refleja la metamorfosis en la concepción superficial del cerramiento a través de procesos de textilización, biomorfización y disolución.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCampen_US
dc.subjectMuroen_US
dc.subjectPsicodeliaen_US
dc.subjectCountercultureen_US
dc.subjectWallen_US
dc.subjectPsychedeliaen_US
dc.subjectCinemaen_US
dc.titleCuando las catedrales dejaron de ser blancas. Disquisiciones sobre la idea de muro en la filmografía contraculturalen_US
dc.title.alternativeWhen the cathedrals stopped being white. Disquisitions on the idea of the wall in countercultural filmographyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.subject.unescoContraculturaen_US
dc.subject.unescoCineen_US
dc.identifier.publicationfirstpage22en_US
dc.identifier.publicationlastpage34en_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
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