Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/920

Título : Inclusión de los ODS en las asignaturas de los grados de la facultad de economía y empresa de la Universidad de Zaragoza
Autor: Olmo Vera, Jorge ORCID
Jiménez Calvo, Sofía ORCID
Langarita Tejero, Raquel ORCID
Palabras clave : ODS; Coordinadores de asignatura; Metodologías activas; Guías docentes; SDGS; Active classroom methodologies; Syllabus
Fecha de publicación: 2023
Editorial : Universidad San Jorge
Citación : Olmo, J., Jiménez, S. y Langarita. R. (2023). Inclusión de los ODS en las asignaturas de los grados de la facultad de economía y empresa de la Universidad de Zaragoza. En D. Jiménez-Sánchez (Coord.), Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (vol. X) (pp. 19-40). Ediciones de la Universidad San Jorge. https://doi.org/10.54391/123456789/920
Resumen : La Agenda 2030 hace referencia a las tres dimensiones del desarrollo sostenible, económica, social y ambiental, y se concreta en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La consecución de estos objetivos es relevante y su aplicación en la educación también. El objetivo de este estudio es dar un primer paso en el análisis de la implementación de los ODS en la Facultad de Economía y Empresa estudiando la perspectiva de los coordinadores de asignatura mediante un cuestionario. Constatamos que el porcentaje de coordinadores que ve necesaria su inclusión es menor que el de asignaturas que los incluyen, habiendo introducido la mayoría los ODS a petición de los coordinadores de grado. Poco más de la mitad de los encuestados opina que su inclusión sea fácil en las asignaturas. De las asignaturas que los incluyen, las metodologías más comunes son la mención en las clases magistrales y en la resolución de prácticas.
Descripción : The agenda 2030 makes reference to the three dimensions of sustainable development, economic, social and environmental. It is concreted in 17 Sustainable Development Goals (SDG). The application of these objectives is relevant as well as their implementation in the education system. The main aim of this study is to go one step further in the analysis of the implementation of the SDG in the Faculty of Economics and Business and study the perspective of coordinators of the subjects through a questionnaire. We observe that the percentage of coordinators who consider necessary their implementation is lower than those that did not include the SDG initially. Besides, most of the coordinators introduced them by petition of the degree coordinators. Half of the respondents consider easy their inclusion in the subjects. From those subjects that include the objectives, the most common methodologies are masterclasses and practical classes.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/920
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons