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dc.contributor.authorDiego Barrado, Lourdes-
dc.date.accessioned2023-08-28T09:23:01Z-
dc.date.available2023-08-28T09:23:01Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn0214-6452en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/963-
dc.description.abstractEl poder que adquirió la imagen, tras ser acogida en el seno del cristianismo primitivo en torno al año 200, favoreció la utilización, con motivos catequéticos, de una iconografía simbólica y abreviada. Fue frecuente la reutilización de temas que habían gozado de gran popularidad en el ámbito pagano para transmitir conceptos e ideas de calado, como el de la Salvación. Un interés ‘evangelizador’ motivó parte de las composiciones que decoraron los cementerios paleocristianos, los cuales se convirtieron en verdaderos transmisores de una religión y de una fe que se mantenían, en el siglo III, en situación de clandestinidad.en_US
dc.format.extent171en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Complutense de Madriden_US
dc.relation.requiresAdobe pdfen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAve Fénixen_US
dc.subjectCristianismoen_US
dc.subjectIconografía religiosaen_US
dc.titleLa representación del ave fénix como imagen de la Renovatio de la Roma altomedievalen_US
dc.typejournal articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://core.ac.uk/reader/38823758en_US
dc.identifier.publicationfirstpage171en_US
dc.identifier.publicationlastpage187en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
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