Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/988

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMesones Casto, Laura-
dc.contributor.authorLaganga Fernández, Víctor-
dc.date.accessioned2023-10-17T09:28:14Z-
dc.date.available2023-10-17T09:28:14Z-
dc.date.issued2023-09-12-
dc.date.submitted2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/988-
dc.descriptionThis project talks about an alternative vision of the use of terror in videogames, through a psychological approach and with a deceptive and innocent appearance, using as a base the Japanese terror present in films, series, and videogames of the industry of this country and those that have been influenced by it. Through an extensive analysis of video games, movies and series related to the theme of terror and psychology, a guide has been prepared with a project that serves as a reference to create a psychological video game with an emphasis on creating a deceptive appearance to confuse the player. The results of this project are synthesized in a small demo that follows the motto of the project title “From the adorable to the disturbing” through a priority focus on the visuals. In which the concepts studied in the extensive analysis of psychological horror works present in the work are applied.en_US
dc.description.abstractEste proyecto trata sobre una visión alternativa del uso del terror en videojuegos, mediante un enfoque psicológico y con aspecto engañoso e inocente utilizando como base el terror japonés presente en películas, series y videojuegos de la industria de este país y aquellas que han sido influenciadas por este tipo particular de terror. Mediante un análisis de videojuegos, películas y series englobados en el ámbito de un enfoque de terror o psicológico, se ha elaborado una guía acompañada de un proyecto que sirve como referencia para crear un videojuego psicológico haciendo un énfasis en crear una apariencia engañosa para confundir al jugador. Los resultados de este proyecto se sintetizan en una pequeña demo que sigue el lema del título del proyecto “De lo adorable a lo perturbador” mediante un enfoque prioritario en el apartado visual. En la que se aplican los conceptos estudiados en el extenso análisis de obras de terror psicológico presente en el trabajo.en_US
dc.format.extent78 p.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad San Jorgeen_US
dc.relation.requiresAdobeen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTerror psicológicoen_US
dc.subjectAdorableen_US
dc.subjectEngañoen_US
dc.subjectSuspenseen_US
dc.subjectPsicológicoen_US
dc.subjectPsychological terroren_US
dc.subjectCuteen_US
dc.subjectDelusionen_US
dc.subjectPsychologicalen_US
dc.titleDe lo adorable a lo perturbador. Análisis de estrategias visuales en proyectos anime y su aplicación en videojuegos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
Appears in Collections:Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
De lo adorable a lo perturbador.pdf4,6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons