Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1033

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSierra Huedo, Mª Luisa-
dc.contributor.authorRomea Martínez, Ana Cristina-
dc.contributor.authorAguareles, Marina-
dc.date.accessioned2024-01-17T15:20:43Z-
dc.date.available2024-01-17T15:20:43Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationTrujillo, Fernando, Cortina-Pérez, Beatriz (2024). Estudios sobre y desde la frontera. Dykinsonen_US
dc.identifier.isbn978-84-1170-537-0en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/1033-
dc.description.abstractEl presente trabajo se enmarca dentro del proyecto europeo titulado «REciprocal maieutic Approach pathways enhancing Critical Thinking (REACT)»12, en el que participan seis instituciones de cinco países (Italia, Grecia, Alemania, Bulgaria y España). El proyecto consiste en la combinación de los enfoques metodológicos de Danilo Dolci y María Montessori para que, a través de la puesta en marcha de una serie de talleres o laboratorios, los estudiantes de secundaria fomenten su capacidad de reflexión y la búsqueda de soluciones ante los problemas que puedan estar afrontando. Así pues, la finalidad de este proyecto es desarrollar e implementar una metodología innovadora que fomente activamente la adquisición y mejora de las habilidades de pensamiento crítico, con el objetivo de promover la educación inclusiva y cultivar valores comunes de tolerancia y aceptación de la diversidad.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherDykinson, S.L.en_US
dc.relationEsta publicación es parte del proyecto de I+D+i LEyLA (Ref. PID2021-123055NB-I00), financiado por MCIN/ AEI/10.13039/501100011033 y por “FEDER Una manera de hacer Europa”.en_US
dc.relation.requiresAdobe pdfen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento críticoen_US
dc.subjectDiversidaden_US
dc.subjectEducación inclusivaen_US
dc.subjectMetodologías innovadorasen_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.titleFomento del pensamiento crítico en los centros educativos de secundaria a través de la metodología mayéutica recíprocaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.identifier.publicationfirstpage162en_US
dc.identifier.publicationlastpage177en_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fomento del pensamiento crítico.pdf634,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons