Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1033
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sierra Huedo, Mª Luisa | - |
dc.contributor.author | Romea Martínez, Ana Cristina | - |
dc.contributor.author | Aguareles, Marina | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-17T15:20:43Z | - |
dc.date.available | 2024-01-17T15:20:43Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Trujillo, Fernando, Cortina-Pérez, Beatriz (2024). Estudios sobre y desde la frontera. Dykinson | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-1170-537-0 | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1033 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enmarca dentro del proyecto europeo titulado «REciprocal maieutic Approach pathways enhancing Critical Thinking (REACT)»12, en el que participan seis instituciones de cinco países (Italia, Grecia, Alemania, Bulgaria y España). El proyecto consiste en la combinación de los enfoques metodológicos de Danilo Dolci y María Montessori para que, a través de la puesta en marcha de una serie de talleres o laboratorios, los estudiantes de secundaria fomenten su capacidad de reflexión y la búsqueda de soluciones ante los problemas que puedan estar afrontando. Así pues, la finalidad de este proyecto es desarrollar e implementar una metodología innovadora que fomente activamente la adquisición y mejora de las habilidades de pensamiento crítico, con el objetivo de promover la educación inclusiva y cultivar valores comunes de tolerancia y aceptación de la diversidad. | en_US |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Dykinson, S.L. | en_US |
dc.relation | Esta publicación es parte del proyecto de I+D+i LEyLA (Ref. PID2021-123055NB-I00), financiado por MCIN/ AEI/10.13039/501100011033 y por “FEDER Una manera de hacer Europa”. | en_US |
dc.relation.requires | Adobe pdf | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pensamiento crítico | en_US |
dc.subject | Diversidad | en_US |
dc.subject | Educación inclusiva | en_US |
dc.subject | Metodologías innovadoras | en_US |
dc.subject | Educación secundaria | en_US |
dc.title | Fomento del pensamiento crítico en los centros educativos de secundaria a través de la metodología mayéutica recíproca | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
dc.identifier.publicationfirstpage | 162 | en_US |
dc.identifier.publicationlastpage | 177 | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
Aparece en las colecciones: | Capítulos de libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fomento del pensamiento crítico.pdf | 634,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons