Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1033
Title: | Fomento del pensamiento crítico en los centros educativos de secundaria a través de la metodología mayéutica recíproca |
Authors: | Sierra Huedo, Mª Luisa
![]() ![]() Romea Martínez, Ana Cristina ![]() Aguareles, Marina |
Keywords: | Pensamiento crítico; Diversidad; Educación inclusiva; Metodologías innovadoras; Educación secundaria |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Dykinson, S.L. |
Citation: | Trujillo, Fernando, Cortina-Pérez, Beatriz (2024). Estudios sobre y desde la frontera. Dykinson |
Abstract: | El presente trabajo se enmarca dentro del proyecto europeo titulado «REciprocal maieutic Approach pathways enhancing Critical Thinking (REACT)»12, en el que participan seis instituciones de cinco países (Italia, Grecia, Alemania, Bulgaria y España). El proyecto consiste en la combinación de los enfoques metodológicos de Danilo Dolci y María Montessori para que, a través de la puesta en marcha de una serie de talleres o laboratorios, los estudiantes de secundaria fomenten su capacidad de reflexión y la búsqueda de soluciones ante los problemas que puedan estar afrontando. Así pues, la finalidad de este proyecto es desarrollar e implementar una metodología innovadora que fomente activamente la adquisición y mejora de las habilidades de pensamiento crítico, con el objetivo de promover la educación inclusiva y cultivar valores comunes de tolerancia y aceptación de la diversidad. |
URI: | https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1033 |
ISBN: | 978-84-1170-537-0 |
Appears in Collections: | Capítulos de libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Fomento del pensamiento crítico.pdf | 634,58 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License