Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1033

Title: Fomento del pensamiento crítico en los centros educativos de secundaria a través de la metodología mayéutica recíproca
Authors: Sierra Huedo, Mª Luisa ORCID SCOPUSID
Romea Martínez, Ana Cristina ORCID
Aguareles, Marina
Keywords: Pensamiento crítico; Diversidad; Educación inclusiva; Metodologías innovadoras; Educación secundaria
Issue Date: 2023
Publisher: Dykinson, S.L.
Citation: Trujillo, Fernando, Cortina-Pérez, Beatriz (2024). Estudios sobre y desde la frontera. Dykinson
Abstract: El presente trabajo se enmarca dentro del proyecto europeo titulado «REciprocal maieutic Approach pathways enhancing Critical Thinking (REACT)»12, en el que participan seis instituciones de cinco países (Italia, Grecia, Alemania, Bulgaria y España). El proyecto consiste en la combinación de los enfoques metodológicos de Danilo Dolci y María Montessori para que, a través de la puesta en marcha de una serie de talleres o laboratorios, los estudiantes de secundaria fomenten su capacidad de reflexión y la búsqueda de soluciones ante los problemas que puedan estar afrontando. Así pues, la finalidad de este proyecto es desarrollar e implementar una metodología innovadora que fomente activamente la adquisición y mejora de las habilidades de pensamiento crítico, con el objetivo de promover la educación inclusiva y cultivar valores comunes de tolerancia y aceptación de la diversidad.
URI: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1033
ISBN: 978-84-1170-537-0
Appears in Collections:Capítulos de libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fomento del pensamiento crítico.pdf634,58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons