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dc.contributor.authorHerrando, Carmen-
dc.contributor.authorNubiola, Jaime-
dc.date.accessioned2024-01-18T14:16:39Z-
dc.date.available2024-01-18T14:16:39Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCarmen Herrando y Jaime Nubiola, “Eugenio d’Ors y Simone Weil: impacto en Aranguren”, en Revista de Hispanismo filosófico, nº 27 (2022), pp. 115-133. ISSN: 1136-8071en_US
dc.identifier.issn1136-8071en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/1035-
dc.descriptionEugenio d’Ors is the first author to write about Simone Weil in Spain. He does it in May 1949, recalling Gustave Thibon, one of the speakers of the summer courses held in Santander in August 1948. Thibon, to whom the French philosopher had entrusted part of her writings, published a selection of them in 1948, and Eugenio d’Ors, always attentive to what aroused interest outside of Spain, gives his impressions about the book. A little later, in 1951, it will be José Luis L. Aranguren, surely alerted by his teacher, who is interested in Weil’s work in that same vein to make Spanish readers participate in the thought in vogue in Europe. But Aranguren, who feels challenged by the work of Simone Weil, dwells more on it and frames it in the reality of the present, wondering how the man of his time relates to God.en_US
dc.description.abstractEugenio d’Ors es el primer autor que en España escribe sobre Simone Weil. Lo hace en una glosa de mayo de 1949, recordando a Gustave Thibon, uno de los profesores de los cursos de verano celebrados en Santander en agosto de 1948. Thibon, a quien la filósofa francesa había confiado parte de sus escritos, publicó una selección de ellos en 1948, y Eugenio d’Ors, siempre atento a lo que despertaba interés fuera de España, da sus impresiones acerca del libro. Poco más tarde, en 1951, será José Luis L. Aranguren, alertado seguramente por su maestro, quien se interese por la obra de Weil en ese mismo empeño por hacer partícipes a los lectores en español del pensamiento que estaba en boga en Europa. Pero Aranguren, que se siente interpelado por la obra de Simone Weil, se detiene más en ella y la enmarca en la realidad del presente preguntándose cómo se relaciona con Dios el hombre de su tiempo.en_US
dc.format.extent19 p.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherAsociación Hispanismo filosóficoen_US
dc.relation.requiresAdobeen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTestimonioen_US
dc.subjectDiosen_US
dc.subjectInterpelaciónen_US
dc.subjectAteísmoen_US
dc.subjectLuzen_US
dc.subjectNoche.en_US
dc.subjectTestimonyen_US
dc.subjectGoden_US
dc.subjectInterpellationen_US
dc.subjectAtheismen_US
dc.subjectlighten_US
dc.subjectNight.en_US
dc.titleEugenio d’Ors y Simone Weil: impacto en Arangurenen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.publicationfirstpage115en_US
dc.identifier.publicationlastpage133en_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
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