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dc.contributor.authorViñas Limonchi, Manuel-
dc.date.accessioned2024-01-22T13:40:59Z-
dc.date.available2024-01-22T13:40:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationViñas Limonchi, M. (2022). La gramática visual como prescriptora del relato social en publicidad: Una propuesta de análisis creativo desde formalismos teóricos de la fotografía. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review / Revista Internacional De Cultura Visual, 10(2), 1–14. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3596en_US
dc.identifier.issn2695-9631en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/1049-
dc.descriptionLa presente investigación plantea una revisión de diversos procedimientos y argumentos visuales favorecedores del tránsito interpretativo que discurre entre la persuasión publicitaria y la crónica informativa. Dicho análisis se aplicará a la fisonomía y a la narrativa de una de las múltiples campañas que Oliviero Toscani realiza para Benetton, deconstruyendo, en este caso, los distintivos explícitos de la imagen emplazada en el orden comunicativo a través de un relato académico sustentado en la praxis fotográfica y de una metodología cualitativa que persigue documentar de manera reflexiva —y en formato gráfico— la realidad que afecta a la sociedad.en_US
dc.description.abstractThe present paper offers a new take on various procedures and visual argumentative strategies that favor the interpretative transition found in the persuasive strategies of advertising and informative column writing. This analysis is centered on the appearance and narrative of one of the many ad campaigns that Oliviero Toscani carried out for Benetton and deconstructs the explicit aspects of the image used in the communicative process. To do so, the article relies on the praxis of photography as well as a qualitative approach that seeks to document in a reflexive and visual manner the reality that affects society.en_US
dc.format.extent14 p.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherGKA Edicionesen_US
dc.relation.requiresAdobe PDFen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectToscanien_US
dc.subjectAdvertisingen_US
dc.subjectJournalismen_US
dc.subjectPhotographyen_US
dc.subjectDesignen_US
dc.subjectPictureen_US
dc.subjectSocial storytellingen_US
dc.subjectToscanien_US
dc.subjectPublicidaden_US
dc.subjectPeriodismoen_US
dc.subjectFotografíaen_US
dc.subjectDiseñoen_US
dc.subjectImagenen_US
dc.subjectCrónica socialen_US
dc.titleLa gramática visual como prescriptora del relato social en publicidad. Una propuesta de análisis creativo desde formalismos teóricos de la fotografía (Versión aceptada)en_US
dc.title.alternativeVisual grammar as a prescriber for the social storytelling in advertising. A creative analysis approach based theoretical approaches to photographyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
dc.relation.publisherversionhttps://journals.eagora.org/revVISUAL/article/view/3596en_US
dc.identifier.publicationfirstpage2en_US
dc.identifier.publicationlastpage14en_US
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3596en_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
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