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Título : El humor en los mensajes
Autor: Catalá Pérez, Manuela ORCID
Palabras clave : Humor; Publicidad; Lengua española; Pragmática
Fecha de publicación: 2010
Editorial : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
Citación : Catalá Pérez, Manuela, "El humor de los mensajes": Publicidad y lengua española: un estudio por sectores / coord. por Sara Robles Avila, María Victoria Romero Gualda, 2010, ISBN 978-84-92860-12-8, págs. 163-174. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
Resumen : El presente trabajo supone una aportación a los estudios sobre el humor, tan desarrollados en las dos últimas décadas desde la pragmática lingüística. En este caso se analiza la presencia del humor uno de los recursos procedimentales en los mensajes publicitarios, como recurso contemporáneo habitual que condiciona el uso lingüístico- ya que el idioma es una herramienta indispensable en la comunicación publicitaria- al incorporar la estrategia del humor tan específicamente humana. Con el mensaje humorístico la publicidad logra generar la acción comunicativa, esto es, la participación del destinatario, gracias a un discurso abierto, inferencial, que rompe sus expectativas y le permite consumir no solo, en el futuro, el producto, sino inicialmente el discurso.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1079
ISBN : 978-84-92860-12-8
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