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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVerón-Lassa, José Juan-
dc.contributor.authorPallarés Navarro, Sandra-
dc.date.accessioned2024-02-21T09:34:13Z-
dc.date.available2024-02-21T09:34:13Z-
dc.date.issued2018-10-24-
dc.identifier.citationVerón Lassa; Pallarés Navarro. La imagen del político como estrategia electoral: el caso de Albert Rivera en Instagram. Mediatika. pp. 195 - 217. Sociedad de Estudios Vascos, 15/10/2018. ISSN 1988-3935en_US
dc.identifier.issn1988-3935en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/1124-
dc.descriptionThe research examines how the Instagram social network has become a key political marketing tool for working the candidates’ personal brand. It focuses on the case of Albert Rivera, president of the political party Citizens, one of the new political groups that have broken into the Spanish political landscape in recent years. The study covers a period of one full year between October 2015 and October 2016, comprises two consecutive electoral appointments and concludes the day that Mariano Rajoy is inaugurated president of the Government. The starting hypothesis is that Rivera's strategy in Instagram is focused on transmitting a more personal, natural and close image with the users than in spreading their work. For this purpose, a code of analysis has been applied to each of the Instagram publications included in the study period.en_US
dc.description.abstractLa investigación analiza el modo en el que la red social Instagram se ha convertido en una herramienta clave de marketing político para trabajar la marca personal de los candidatos. Se centra en el caso de Albert Rivera, presidente del partido político Ciudadanos, una de las formaciones que han irrumpido en el panorama político español en los últimos años. El estudio abarca un periodo de un año completo entre octubre de 2015 y octubre de 2016, comprende dos citas electorales consecutivas y concluye el día en que Mariano Rajoy es investido presidente del Gobierno. La hipótesis de partida es que la estrategia de Rivera en Instagram está centrada en transmitir una imagen más personal, natural y cercana con los usuarios que en difundir su labor. Para ello, se ha aplicado un código de análisis a cada una de las publicaciones de Instagram comprendidas en el periodo de estudio.en_US
dc.format.extent23 p.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEusko Ikaskuntza - Sociedad de Estudios Vascosen_US
dc.relation.requiresAdobe PDFen_US
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectComunicación políticaen_US
dc.subjectEleccionesen_US
dc.subjectInstagramen_US
dc.subjectAlbert Riveraen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectPolitical communicationen_US
dc.subjectElectionsen_US
dc.subjectSocial networksen_US
dc.titleLa imagen del político como estrategia electoral: el caso de Albert Rivera en Instagramen_US
dc.title.alternativeThe politican image as electoral strategy: the case of Albert Rivera on Instagramen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.eusko-ikaskuntza.eus/index.php/mediatika/article/view/842en_US
dc.identifier.publicationfirstpage195en_US
dc.identifier.publicationlastpage217en_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
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