Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1125

Title: La campaña de las municipales y autonómicas de 2011 en Aragón desde la prensa diaria
Authors: García-Ortega, Carmela ORCID SCOPUSID
Verón-Lassa, José Juan ORCID RESEARCHERID SCOPUSID
Keywords: Campañas electorales; Aragón; 2011
Issue Date: 12-Dec-2012
Publisher: Sociedad Latina de Comunicación Social
Citation: Carmela García Ortega; José Juan Verón Lassa. La campaña de las municipales y autonómicas de 2011 en Aragón desde la prensa diaria. Periodismo político en España: concepciones, tensiones y elecciones. Sociedad Latina de Comunicación Social, 12/12/2012. ISBN 978-84-15698-09-8
Description: El vuelco electoral vivido en Aragón en las elecciones autonómicas y municipales de 2011 supuso una fuerte pérdida de poder del PSOE, que en las tres legislaturas anteriores había concentrado la mayor parte del poder político en esta Comunidad. Tras la cita electoral, el PP pasó a ocupar casi todas las instituciones políticas de relevancia, exceptuando el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Huesca. La crisis económica que España y el conjunto de los países occidentales arrastraban desde 2008 es el contexto en el que debe entenderse el desarrollo de la convocatoria electoral del 22 de mayo de 2011. El debate político y la agenda temática de los medios de comunicación se encontraban enfocados a esta cuestión mucho antes de dichos comicios.
URI: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1125
ISBN: 978-84-15698-09-8
Appears in Collections:Capítulos de libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La campaña de las municipales.pdf474,44 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons