Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1138

Título : Twitter como herramienta electoral: Evolución de Pablo Iglesias en las campañas de la generales de 2015 y 2016
Autor: Pallarés Navarro, Sandra ORCID
Verón-Lassa, José Juan ORCID RESEARCHERID SCOPUSID
Palabras clave : Campaña electoral; Hiperliderazgo; Redes sociales; Nueva política; 15M; Electoral campaign; Hyper-leadership; Social networks; New politics
Fecha de publicación: 9-mar-2017
Editorial : Asociación de Periodistas de Aragón
Citación : • Sandra Pallarés Navarro; José Juan Verón Lassa. TWITTER COMO HERRAMIENTA ELECTORAL: EVOLUCIÓN DE PABLO IGLESIAS EN LAS CAMPAÑAS DE LAS GENERALES DE 2015 Y 2016. ALGO MÁS QUE UN CLICK. REFLEXIONES Y DEBATES SOBRE EL MUNDO DIGITAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. pp. 162 - 178. Asociación de Periodistas de Aragón, 09/03/2017. Disponible en Internet en: https://congresoperiodismo.com/congresos-anteriores/decimooctavo/pdf/libro2017.pdf. ISBN 978-84-87175-54-1
Resumen : Esta investigación analiza la actividad de Pablo Iglesias en Twitter, candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, durante las dos campañas correspondientes a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 y del 26 de junio de 2016. El objetivo es estudiar cómo evolucionó la estrategia del político en la red social para mejorar los resultados obtenidos en la primera cita electoral. Se estudia el caso de Pablo Iglesias dada su relevancia como líder de un nuevo partido de proyección nacional que, además, ha centrado buena parte de su trabajo de difusión en el ámbito de las redes sociales. La investigación se centra en la cuenta del candidato dado el híperliderazgo que caracteriza a Podemos. Se aplica la metodología del análisis de contenido cuantitativo.
Descripción : This research analyzes the activity of Pablo Iglesias, presidential candidate of Podemos, on Twitter during both electoral campaigns celebrated on 20 of December 2015 and 26 of June 2016. The aim of this article is to study how the political leader’s strategy on the social network changed in order to improve the election results of December. It’s studied the case of Pablo Iglesias due to his role as leader of a new national political party and, in addittion, due to his activity in social networks. This research is focused on the candidate account owing to the hyperleadership that characterizes Podemos. The methodology used in this article is the quantitative content analysis.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1138
ISBN : ISBN 978-84-87175-54-1
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Twitter como herramienta electoral.pdf448,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons