Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/146

Título : Curso de Educación Financiera Básica. Proyecto de innovación educativa a través del Aprendizaje-Servicio
Autor: Abad Babier, Jesús
Palabras clave : Aprendizaje-Servicio; Compromiso social; Población vulnerable; Educación financiera; Finalidad social; Aprendizaje significativo; Reflexión
Fecha de publicación: 2018
Citación : ABAD BABIER, Jesús. Curso de Educación Financiera Básica. Proyecto de innovación educativa a través del Aprendizaje-Servicio. [S.l.]: [s.n.], 2018.
Resumen : Este trabajo recoge un proyecto de innovación educativa con metodología Aprendizaje-Servicio que tiene como finalidad trabajar el currículo de los módulos Gestión Financiera, Contabilidad y Fiscalidad y Ofimática del Grado Superior de Técnico en Administración y Finanzas a lo largo de todo el curso para extraer de él, y estudiar con mayor interés, los conceptos que se refieren a las prácticas y productos financieros de mayor uso por parte de los ciudadanos. Partiendo de los conceptos adquiridos, los alumnos elaborarán un manual que servirá de base para impartir un Curso de Educación Financiera Básica a organizaciones y asociaciones sociales, así como a particulares interesados, que previamente han sido identificados en la fase de detección del grupo vulnerable, completando, de esta forma, un aprendizaje curricular significativo y prestando un servicio a la sociedad, carente en muchas ocasiones de esta formación.A partir de la idea de que la formación de un determinado espíritu social ha sido una finalidad de la Educación a lo largo de su historia, y que son la participación social, la relación con el entorno y el aprendizaje basado en la acción, las condiciones que desarrollan las facultades activas en los alumnos y que forman verdaderos ciudadanos, hemos construido un proyecto que aúna el aprendizaje activo con la solidaridad a través del servicio.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/146
Aparece en las colecciones: Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Curso de Educación Financiera Básica.pdf289,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons