Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/390

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIrala Hortal, Pilar-
dc.date.accessioned2020-06-11T08:27:22Z-
dc.date.available2020-06-11T08:27:22Z-
dc.date.issued2019-12-30-
dc.identifier.citationIrala-Hortal, P. (2019). The art industry in the cross-media environment of social media: Initial approaches. [La industria artística en el entorno transmedia de las redes sociales. Primeras aproximaciones] Quintana, (18), 217-230. doi:10.15304/qui.18.5477es_ES
dc.identifier.issn1579-7414es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/390-
dc.descriptionThis paper analyses how the art industry (production, display, critical dissemination, distribution, and sale) has found a natural place for work, collaboration, critiquing and commercial transaction in the digital world and, specifically, in social media. This has led to differing transformations and adaptations of the art world to the digital world. The most notable conclusions focus on one of the most evident and profound changes, namely the growing influence of the digital user throughout the art industry chain. Prior to the digital revolution, whoever controlled production (the patron) or information (the middleman) largely controlled the success of an artist, writer or revolution. But thanks in large part to social media and the cross-media relations it is interconnected with, this scale has changed and is, on occasion, being inverted.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo es una primera aproximación investigadora a cómo la industria artística (producción, exhibición, difusión crítica, distribución, venta) ha encontrado un lugar natural de trabajo, colaboración, ejercicio crítico y transacción comercial en el mundo digital y, de forma muy importante, en las redes sociales. Esto ha llevado a diferentes transformaciones y adaptaciones del mundo del arte al universo digital. Las conclusiones más destacadas se concentran en uno de los cambios que podrían ser más evidentes y profundos, esto es, la influencia creciente del usuario en toda la cadena de la industria del arte. Antes de la revolución digital quien controlaba la producción (mecenas) o la información (intermediario) controlaba en gran medida el éxito de un artista, un escritor o una revolución. Pero, gracias en buena parte, a las redes sociales y a las relaciones transmedia con las que están interconectadas, esta escala ha variado y, en ocasiones, se está invirtiendo.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade de Santiago de Compostelaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectTransmediaes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectCreaciónes_ES
dc.subjectDifusiónes_ES
dc.titleLa industria artística en el entorno transmedia de las redes sociales. Primeras aproximacioneses_ES
dc.title.alternativeThe art industry in the cross-media environment of social media: Initial approacheses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.subject.unescoIndustria culturales_ES
dc.identifier.publicationfirstpage217es_ES
dc.identifier.publicationlastpage230es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15304/qui.18.5477es_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA INDUSTRIA ARTÍSTICA EN EL ENTORNO TRANSMEDIA.pdf128,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons