Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/409

Título : Hacia un nuevo modelo de negocio radiofónico: La radio corporativa
Otros títulos : Towards a new model of Radio Business: Corporate Radio
Autor: Peinado-Miguel, Fernando ORCID RESEARCHERID SCOPUSID
Rodríguez-Barba, Dolores ORCID RESEARCHERID SCOPUSID
Rodríguez-Pallarés, Miriam ORCID RESEARCHERID SCOPUSID
Palabras clave : Innovación; Emprendimiento; Radio Corporativa; Modelo de negocio
Fecha de publicación: 2017
Editorial : Universidad Complutense de Madrid
Citación : Peinado-Miguel, F., Rodríguez-Barba, D., & Rodríguez-Pallarés, M. (1). Hacia un nuevo modelo de negocio radiofónico: la radio corporativa. Estudios Sobre El Mensaje Periodístico, 23(1), 147-164. https://doi.org/10.5209/ESMP.55588
Resumen : La crisis económica originada a comienzos del este siglo XXI ha provocado importantes cambios en el mercado de la comunicación, y ha afectado a empresas, a medios, a profesionales y demás actores implicados en el sector de las industrias culturales. En el caso de la Radio, el estudio realizado por MediaCom UCM desarrolla un análisis comparativo sobre distintas maneras de generar contenidos radiofónicos en la actualidad desde plataformas tecnológicas digitales, ejemplos de innovación audiovisual y que mantienen también diferentes estrategias empresariales en la denominada Radio Corporativa. Se aplica una metodología propia de la investigación cualitativa apoyada en la entrevista en profundidad y la observación indirecta de diferentes casos objeto de estudio. Los resultados nos muestran nuevas perspectivas para la empresa radiofónica y nuevos escenarios para el desarrollo de esta actividad.
Descripción : The economic crisis that originated at the beginning of this century has caused major changes in the communications market, and affected companies, media professionals and other stakeholders in the sector of cultural industries. In the case of Radio, the study by MediaCom UCM develops a comparative analysis of different ways to generate radio content today from digital technology platforms, audiovisual examples of innovation and also maintain different business strategies in the so-called Corporate Radio. A methodology of qualitative research based on in-depth interviews and indirect observation of different cases under study is applied. The results show us new perspectives for the Radio Company and new scenarios for the development of this activity
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/409
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hacia un nuevo modelo de negocio radiofónico.pdf407,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons