Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/431

Título : Estudio comparativo de algoritmos de búsqueda basados en inteligencia artificial para planificador de horarios y exámenes
Autor: Pérez Jerez, Esther
Palabras clave : Educación; Horario académico; Gestión; Calendario; Programa informático
Fecha de publicación: 2020
Resumen : Este trabajo se ha elaborado como Proyecto Fin de Grado para la titulación "Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos" de la Universidad San Jorge. La idea de este proyecto nace de la necesidad de ayudar a un perfil concreto dentro de las instituciones educativas, principalmente, a aquellas personas que se encargan de la elaboración y coordinación de los horarios académicos, así como de los calendarios de exámenes. El proceso de planificación de los horarios para las clases y los calendarios de exámenes es fundamental en las universidades y actualmente, es un proceso que se hace de forma manual y conlleva una gran inversión de tiempo. Sin embargo, este trabajo podría automatizarse con el uso de un programa informático que, con una interfaz amigable, aplicase un algoritmo para reducir drásticamente el tiempo invertido en esta tarea. Para esto se desarrollará un estudio comparativo con tres algoritmos de búsqueda distintos con el fin de determinar cuál es el más adecuado para este tipo de problema. Además, se utilizarán datos reales de la universidad de cursos académicos anteriores para su estudio y poder sacar conclusiones basadas en un escenario real.
Descripción : This work has been prepared as a Final Degree Project for the degree "Degree in Video Game Design and Development" at Universidad San Jorge. The idea of this project arises from the need to help a specific profile within educational institutions, mainly, those people who are responsible for the preparation and coordination of academic timetables, as well as exam schedules. The process of planning class timetables and exam schedules is essential in universities and currently, it is a process that is done manually and involves a great investment of time. However, this work could be automated with the use of a software that, with a friendly interface, applied an algorithm to drastically reduce the time invested in this task. For this, a comparative study with three different search algorithms will be developed in order to determine which is the most suitable for this type of problem. In addition, real data from the university from previous academic courses will be used to study it and to draw conclusions based on a real scenario.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/431
Aparece en las colecciones: Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons