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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNevado Llopis, Almudena -
dc.contributor.authorPelea, Alina-
dc.contributor.authorBobaila, Iulia-
dc.date.accessioned2021-02-16T12:56:16Z-
dc.date.available2021-02-16T12:56:16Z-
dc.date.issued2020-06-01-
dc.identifier.citationNevado Llopis, A., Pelea, A., Bobăilă, I., 2020. Recursos digitales para la formación de intérpretes en ámbito sanitario: ¿un nuevo papel para los formadores?. Sendebar 31.. doi:10.30827/sendebar.v31i0.11525es_ES
dc.identifier.issn113-05509es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/476-
dc.descriptionEn el actual mundo dinámico, los países que acogen a un gran número de inmigrantes de-ben acelerar la reforma curricular de los grados en Traducción e Interpretación con el fin de garantizar que la interpretación en los servicios públicos es llevada a cabo por profesionales cualificados. Esta premisa nos impulsó a desarrollar un proyecto conjunto con el objetivo principal de diseñar materiales para la formación de intérpretes en los servicios públicos —principalmente, intérpretes en ámbito sanitario— cuyas combinaciones lingüísticas incluyan español, rumano y otras lenguas europeas. En la primera etapa, a) estudiamos y comparamos la situación de la formación de intérpretes en ámbito sanitario en Rumanía y España, y b) seleccionamos y analizamos buenas prácticas en cuanto a la formación de intérpretes en ám-bito sanitario. Este artículo se propone presentar las características de un corpus relevante de recursos digitales para la formación de intérpretes en ámbito sanitario y poner de manifiesto las posibles consecuencias sobre el papel del formador. La selección se basa en el país de origen y la utilidad del contenido. Además, clasificamos, describimos y analizamos sistemá-ticamente los materiales y sugerimos posibles mejoras.es_ES
dc.description.abstractIn today’s dynamic world, countries with large immigrant population have to accelerate the curricular reform of the degrees in Translation and Interpreting to ensure that public service interpreting is carried out by qualified professionals. This premise inspired us to start a joint project with the primary aim of creating training materials for public service interpreters—in particular medical interpreters—with active Romanian and Spanish in their combination to-gether with other European languages. As a first step, we (i) studied and compared the state of medical interpreter training in Romania and Spain and (ii) gathered and analysed good practices regarding medical interpreter training. This paper aims to present the characteris-tics of a relevant corpus of digital resources for medical interpreting training and underline their potential consequences for the trainer’s role. The selection is based on the country of origin and on the usefulness of the content. We classify, describe and analyse the materials systematically and suggest possible improvements.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectMedical interpretinges_ES
dc.subjectDigital resourceses_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectGood practiceses_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectInterpretación sanitariaes_ES
dc.subjectRecursos digitaleses_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectBuenas prácticases_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titleDigital resources for medical interpreting training: A new role for trainers?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.unescoInterpretaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage547es_ES
dc.identifier.publicationlastpage567es_ES
dc.identifier.doidx.doi.org/10.30827/sendebar.v31i0.11525es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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