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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarcavilla Puey, Fernando-
dc.date.accessioned2021-03-17T12:11:51Z-
dc.date.available2021-03-17T12:11:51Z-
dc.date.issued2020-02-01-
dc.identifier.citationCarcavilla-Puey, F., 2020. El estrecho vínculo periodístico entre la marca España y la política. Revista Mediterránea de Comunicación 11, 225.. doi:10.14198/medcom2020.11.1.20es_ES
dc.identifier.issn1989-872Xes_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/527-
dc.descriptionBajo licencia Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-SA 3.0 ES)es_ES
dc.description.abstractEl principal objetivo de este trabajo es describir las características de la cobertura en la prensa diaria generalista del término ‘marca España’ vinculado al ámbito de la política entre los años 2012 y 2015. Este periodo, que abarca la mayor parte de la primera legislatura de Mariano Rajoy, se caracteriza por un contexto de crisis económica, social e institucional. Se toman como muestra los tres diarios españoles con mayor difusión, El País, El Mundo y La Vanguardia, y se analizan todas las piezas que incluyan la expresión ‘marca España’ mediante un análisis de contenido cuantitativo. Los resultados demuestran el estrecho vínculo periodístico entre la marca España y la política y ponen de manifiesto la dificultad de moldear una opinión pública favorable cuando las principales instituciones del país atraviesan una crisis de credibilidad y liderazgo. A través del estudio de un caso concreto, el trabajo contribuye a la comprensión de la marca país, un concepto difuso y complejo.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIV ALICANTEes_ES
dc.relationEste artículo es producto del grupo de investigación "Comunicación,Periodismo, Política y Ciudadanía", referencia S-101, reconocido como grupo de investigación consolidado y financiado por el Gobierno de Aragón (Departamento de Investigación, Innovación y Universidad) y con fondos FEDER de la Unión Europea.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectPrensaes_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectMarca Españaes_ES
dc.subjectDiplomacia públicaes_ES
dc.subjectAnálisis de contenidoes_ES
dc.subjectPreses_ES
dc.subjectPoliticses_ES
dc.subjectSpain brandes_ES
dc.subjectPublic diplomacyes_ES
dc.subjectContent analysises_ES
dc.titleEl estrecho vínculo periodístico entre la marca España y la políticaes_ES
dc.title.alternativeThe close journalistic link between "marca España" and politicses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.unescoPrensaes_ES
dc.subject.unescoPolíticaes_ES
dc.subject.unescoDiplomaciaes_ES
dc.identifier.doi10.14198/MEDCOM2020.11.1.20es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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