Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/610

Title: La formación en interpretación consecutiva. Selección y análisis de recursos para la adquisición y el desarrollo de los componentes psicofisiológicos en la fase inicial del aprendizaje
Authors: Bravo Gracia, Beatriz
Keywords: Interpretación consecutiva; Competencias; Componentes psicológicos; Formación; Recursos
Issue Date: 21-May-2021
Abstract: El presente trabajo, centrado en la disciplina de la interpretación consecutiva, pretende resaltar la importancia que tienen los componentes psicofisiológicos para interpretar, y proponer recursos que pueden contribuir a adquirir y desarrollar estos componentes, concretamente en la fase inicial del aprendizaje y en la combinación lingüística inglés-español. Con tales fines, se analizan aspectos teóricos referentes a las modalidades y los tipos de interpretación, así como a las competencias necesarias para interpretar, en general, y en la modalidad consecutiva, en particular. Dentro de dichas competencias, se estudian en detalle los componentes psicofisiológicos y se determinan algunas estrategias y actividades que, de acuerdo con diferentes autores, pueden resultar adecuadas para desarrollarlos. Igualmente, se analizan una serie de recursos que han sido seleccionados según ciertos criterios de inclusión y exclusión, que permitirán trabajar, tanto en el aula de interpretación como de forma autónoma, cada uno de los componentes psicofisiológicos previamente mencionados. En suma, teniendo en cuenta la escasez de este tipo de agrupaciones, con este trabajo, se ha pretendido ofrecer una recopilación de recursos útiles para los estudiantes y docentes de interpretación consecutiva, así como para los intérpretes noveles.
URI: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/610
Appears in Collections:Grado en Traducción

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_Beatriz Bravo Gracia.pdf1,09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons