Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.usj.es/handle/123456789/688
Title: | Conexiones culturales en los antecedentes de la obra arquitectónica |
Other Titles: | Cultural connections in the background of the architectural work |
Authors: | Comeras-Serrano, Angel B. |
Keywords: | Conexiones; Arte; Antecedentes; Prácticas; Arquitectura; Connections; Art; Background; Internship; Architecture |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universitat Politècnica de Catalunya. Iniciativa Digital Politècnica Grup per a la Innovació i la Logística Docent en l'Arquitectura (GILDA) Universidad de Zaragoza. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza |
Citation: | Comeras Serrano, Angel B.. Conexiones culturales en los antecedentes de la obra arquitectónica. A: García Escudero, Daniel; Bardí Milà, Berta, eds. "VI Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'18), Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza, 22 y 23 de Noviembre de 2018". Barcelona: UPC IDP; GILDA; Zaragoza: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza, 2018. ISBN: 978-84-9880-722-6 (UPC), p. 295-311 |
Abstract: | Durante seis cursos se han realizado prácticas experimentales relacionadas con el arte donde los estudiantes de segundo curso de grado de arquitectura y distintos artistas han tenido interacciones y papeles activos en su desarrollo, promoviendo un aprendizaje en la construcción de un razonamiento crítico. Esta comunicación recoge estas seis experiencias, su estructuración, análisis, importancia de los procesos de desarrollo y resultados obtenidos. Se considera en estos inicios proyectuales del grado de arquitectura un momento adecuado para introducir a los estudiantes en el estudio y la experiencia de distintas formas de percepción, desde la óptica de la transversalidad, que les abran nuevos caminos de exploración. During six courses have been made experimental practices related to art where the second year students of degree of architecture and various artists have had interactions and active roles in its development, promoting learning in the construction of a critical reasoning. This communication contains these six experiences, their structuring, analysis, importance of the processes of development and results. It is considered in these early design of the degree of architecture a right time to introduce students to the study and experience of different forms of perception, from the wiewpoint of transversality, which open them new paths of exploration. |
URI: | https://repositorio.usj.es/handle/123456789/688 |
ISBN: | 978-84-9880-722-6 |
Appears in Collections: | Comunicaciones a congresos, conferencias |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Conexiones culturales en los antecedentes de la obra arquitectónica.pdf | 2,87 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License