Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/878

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstepa Rubio, Antonio-
dc.contributor.authorBorroy Tomás, David-
dc.date.accessioned2022-12-12T11:02:03Z-
dc.date.available2022-12-12T11:02:03Z-
dc.date.issued2022-06-23-
dc.date.submitted2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.usj.es/handle/123456789/878-
dc.descriptionThis Master's final project consists of the elaboration of an Educational Innovation Project that, through active methods, allows integrating the use of 3D printing technologies in a real educational centre, with the aim of ensuring that students developing their knowledge related to these technologies, as well as other skills and social attitudes. To achieve this, in the first place, a solid theoretical framework has been developed, consulting the existing sources on the different highlighted aspects. Next, a diagnostic process has been carried out on the situation, through surveys for teachers, which has allowed us to restate the need to implement these innovative technologies in the educational system, together with the proposed methods, and confirm the viability of implementation of the Project in the center concerned. Finally, a didactic proposal has been developed for students in the third year of Compulsory Secondary Education in the subject of Technologyen_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de final de Máster consiste en la elaboración de un Proyecto de Innovación Educativa que, a través de metodologías activas, permita integrar el uso de las tecnologías de impresión 3D en un centro educativo concreto, con el objetivo de conseguir que los alumnos desarrollen sus conocimientos relacionados con estas tecnologías, además de otras habilidades y actitudes sociales. Para conseguirlo, en primer lugar, se ha desarrollado un marco teórico sólido, consultado las fuentes existentes sobre los diferentes aspectos influyentes. A continuación, se ha llevado a cabo un proceso de diagnóstico sobre la situación, mediante encuestas a docentes, que nos ha permitido reafirmar la necesidad de implantación de estas tecnologías innovadoras en el sistema educativo, junto con las metodologías propuestas, y confirmar la viabilidad de implantación del Proyecto en el centro en cuestión. Finalmente, se ha elaborado una propuesta didáctica dirigida a alumnos del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de Tecnologíaen_US
dc.format.extent86 p.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad San Jorgeen_US
dc.relation.requiresadobeen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcompetenciasen_US
dc.subjectmetodologías activasen_US
dc.subjectaprendizaje cooperativoen_US
dc.subjectaprendizaje basado en proyectosen_US
dc.subjectaprendizaje-servicioen_US
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicaciónen_US
dc.subjectcompetencias digitalesen_US
dc.subjectimpresión 3Den_US
dc.subjectskillsen_US
dc.subjectactive methodsen_US
dc.subjectcooperative learningen_US
dc.subjectproject-based learningen_US
dc.subjectservice learningen_US
dc.subjectinformation and communication technologyen_US
dc.subjectdigital skillsen_US
dc.subject3D printingen_US
dc.titleApS en tres dimensiones: una propuesta didáctica para la integración de la impresión 3D a través de metodologías activasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
Aparece en las colecciones: Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ApS en tres dimensiones.pdf4,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons