Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1001
Título : | Percepciones sobre la creatividad en el Grado de Arquitectura |
Otros títulos : | Perceptions on creativity at the Architecture Degree |
Autor: | Bertol-Gros, Ana
Lopez, David |
Palabras clave : | Creatividad en los estudios de arquitectura; Percepción de la creatividad; Metodologías educativas; Creativity in architecture studies; Perception of creativity; Educational methodologies |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial : | UNIV POLITECNICA CATALUNYA |
Citación : | Bertol Gros, A., & López Álvarez, D.. (2021). Percepciones sobre la creatividad en el Grado de Arquitectura. JIDA. https://doi.org/10.5821/jida.2021.10575 |
Resumen : | En un mundo dominado por la estandarización, el futuro de la humanidad depende de educar personas creativas. Una idea original, útil y con valor, no se puede obtener mediante procesos estandarizados ni una búsqueda en internet. Esta comunicación recoge los resultados de una investigación mediante grupos focales, realizada con dos grupos de estudiantes (Junior y Senior) y un grupo de docentes, del Grado de Arquitectura de la Universidad San Jorge. El objetivo de la investigación era conocer las percepciones que los participantes tienen sobre la creatividad y descubrir qué actitudes y métodos fomentan o impiden el desarrollo de ésta. Se plantearon preguntas abiertas sobre el tema para generar diálogo entre los participantes. Posteriormente se analizaron las respuestas según las tres claves para desarrollar la creatividad en el aula propuestas por Robert Sternberg: generar oportunidades, fomentar la creatividad y recompensar el esfuerzo creativo |
URI : | https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1001 |
ISBN : | 978-84-9880-969-5 |
Aparece en las colecciones: | Comunicaciones a congresos, conferencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Percepciones sobre la creatividad en el Grado de Arquitectura.pdf | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons