Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1001

Título : Percepciones sobre la creatividad en el Grado de Arquitectura
Otros títulos : Perceptions on creativity at the Architecture Degree
Autor: Bertol-Gros, Ana ORCID
Lopez, David ORCID
Palabras clave : Creatividad en los estudios de arquitectura; Percepción de la creatividad; Metodologías educativas; Creativity in architecture studies; Perception of creativity; Educational methodologies
Fecha de publicación: 2021
Editorial : UNIV POLITECNICA CATALUNYA
Citación : Bertol Gros, A., & López Álvarez, D.. (2021). Percepciones sobre la creatividad en el Grado de Arquitectura. JIDA. https://doi.org/10.5821/jida.2021.10575
Resumen : En un mundo dominado por la estandarización, el futuro de la humanidad depende de educar personas creativas. Una idea original, útil y con valor, no se puede obtener mediante procesos estandarizados ni una búsqueda en internet. Esta comunicación recoge los resultados de una investigación mediante grupos focales, realizada con dos grupos de estudiantes (Junior y Senior) y un grupo de docentes, del Grado de Arquitectura de la Universidad San Jorge. El objetivo de la investigación era conocer las percepciones que los participantes tienen sobre la creatividad y descubrir qué actitudes y métodos fomentan o impiden el desarrollo de ésta. Se plantearon preguntas abiertas sobre el tema para generar diálogo entre los participantes. Posteriormente se analizaron las respuestas según las tres claves para desarrollar la creatividad en el aula propuestas por Robert Sternberg: generar oportunidades, fomentar la creatividad y recompensar el esfuerzo creativo
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1001
ISBN : 978-84-9880-969-5
Aparece en las colecciones: Comunicaciones a congresos, conferencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Percepciones sobre la creatividad en el Grado de Arquitectura.pdf1,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons