Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1116

Título : Aplicación de la metodología FpN (Filosofía para Niños) en el marco de la materia de “Educación en Valores éticos y cívicos” de 3º de la ESO
Autor: Serós Quintero, Silvia
Palabras clave : Violencia; Jóvenes; Pensamiento crítico; Valores; Diálogo filosófico; Innovación docente.; Violence; Young people; Critical thought; Values; Philosophical dialogue; Teaching innovation
Fecha de publicación: jun-2023
Editorial : Universidad San Jorge
Resumen : Frente al auge de las diferentes violencias que se dan entre los y las jóvenes de la sociedad actual, tales como el racismo, la homofobia y, sobre todo, la violencia de género, se presenta un proyecto de innovación educativa donde se abordará la temática de la violencia desde la perspectiva de la Filosofía para Niños. A través de metodologías innovadoras, se promoverá el diálogo filosófico y el aprender a pensar, mientras se trabajan las diferentes violencias con intención de disminuirlas en la sociedad mediante la educación en valores y el pensamiento crítico.
Descripción : Faced with the rise of different forms of violence among young people in today's society, such as racism, homophobia and, above all, gender violence, we present an innovative educational project that will address the issue of violence from the perspective of Philosophy for Children. Through innovative methodologies, philosophical dialogue and learning to think will be promoted, while working on the different forms of violence with the intention of reducing them in society through education in values and critical thinking.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1116
Aparece en las colecciones: Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aplicación de la metodología FpN.pdf2,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons