Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/386

Título : Learn, teach, research: an experience of Learning- Service in Final Graduation Project in Physiotherapy
Autor: Lafuente Ureta, Raquel ORCID
Jiménez Sánchez, Carolina ORCID
Herrer Arostegui, Maria Pilar
Giraldez Martin, Yohana
Palabras clave : Aprendizaje y Servicio; Trabajo fin de Grado; Educación para la Salud; Fisioterapia; Metodología; Formación
Fecha de publicación: 2017
Editorial : UNIV POLITECNICA VALENCIA, CAMINO VERA S-N, VALENCIA, 46022, SPAIN
Citación : Ureta, Raquel & Jiménez-Sánchez, Carolina & Aróstegui, Maria & Martín, Yoanna. (2017). Aprender, enseñar, investigar: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en Trabajo Fin de Grado en Fisioterapia. 10.4995/INRED2017.2017.6808
Resumen : El Aprendizaje y Servicio (ApS) es una propuesta pedagógica que busca implicar al alumno en medios sociales de su ámbito cercano, con el fin de promover la conciencia ciudadana, y sin olvidar la adquisición de competencias curriculares por parte del estudiante. El presente trabajo describe la investigación llevada a cabo con estudiantes del Grado de Fisioterapia, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge , en la asignatura Trabajo de Fin de Grado, Entre los objetivos, valorar la aplicabilidad de la metodología de ApS en TFG y el grado de satisfacción de los participantes en el proyecto. Las iniciativas desarrolladas consisten en eboración y la implementación de un programa de Educación para la Salud (EPS) en asociaciones de personas con discapacidad. A través de este proyecto se ha conseguido aplicar e incrementar las competencias profesionales de los alumnos a nivel de contenidos académicos y científicos así como las competencias personales a través del fomento de la reflexión y el desarrollo personal de valores cívicos. La participación de alumnos de TFG en Fisioterapia en proyectos ApS es un modelo pedagógico óptimo para el desarrollo curricular, con un impacto significativo a nivel personal y social.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/386
ISBN : 978-84-9048-568-2
Aparece en las colecciones: Comunicaciones a congresos, conferencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aprender enseñar investigar.pdf1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons