Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/558

Título : Consumo adolescente de series de televisión. El caso de "La que se avecina"
Otros títulos : Teenage consumption of television series. The case of "La que se avecina"
Autor: Abad Villamor, Ana Isabel RESEARCHERID
Fernández-Romero, Cayetano SCOPUSID
Palabras clave : Adolescence; Fiction series; Humour; Motivation; Characters
Fecha de publicación: 2016
Editorial : NIV SAN PABLO, FAC HUMANIDADES & CIENCIAS COMUNICACION
Citación : Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales ISSN 1696-019X n. XXIII, 2016, pp 131-152
Resumen : Las series televisivas ejercen una influencia significativa en las creencias y opiniones de los adolescentes, especialmente en lo que atañe a estereotipos sexuales, raciales y sociales. En este contexto, este trabajo pretende conocer la implicación de los jóvenes con la ficción seriada averiguando qué tipo de series consumen y cuáles son sus motivaciones, así como los vínculos que establecen con los personajes. Para ello, a partir de una metodología mixta, se han realizado encuestas y dinámicas de grupo con 236 adolescentes procedentes de cuatro centros educativos de Zaragoza. Los resultados exponen que estos jóvenes consumen comedias de situación españolas, como La que se avecina, atraídos por el humor absurdo, y establecen vínculos con personajes de edad adulta caracterizados por su comicidad.
Descripción : Television series exert a significant influence on adolescents beliefs and opinions, especially in regards to gender, racial and social stereotypes. In this context, this work aims to discern youth involvement with fiction series by finding out what types of series they consume and what motivations they have for doing so. The bonds that are established by teenagers with the characters were also determined. For this purpose and by means of a mixed methodology; surveys and group dynamics were conducted with 236 adolescents from four education centers in Zaragoza. The results have shown that these teenagers consume Spanish sitcoms, such as "La que se avecina" as they are drawn to its absurd humour and also establish bonds with adult characters who are defined by their comicalness.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/558
ISSN : 1696-019X
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Consumo adolescente de series de televisión_esp.pdf166,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Teenage consumption of television series_ing.pdf125,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons