Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1033
Título : | Fomento del pensamiento crítico en los centros educativos de secundaria a través de la metodología mayéutica recíproca |
Autor: | Sierra Huedo, Mª Luisa
Romea Martínez, Ana Cristina Aguareles, Marina |
Palabras clave : | Pensamiento crítico; Diversidad; Educación inclusiva; Metodologías innovadoras; Educación secundaria |
Fecha de publicación: | 2023 |
Editorial : | Dykinson, S.L. |
Citación : | Trujillo, Fernando, Cortina-Pérez, Beatriz (2024). Estudios sobre y desde la frontera. Dykinson |
Resumen : | El presente trabajo se enmarca dentro del proyecto europeo titulado «REciprocal maieutic Approach pathways enhancing Critical Thinking (REACT)»12, en el que participan seis instituciones de cinco países (Italia, Grecia, Alemania, Bulgaria y España). El proyecto consiste en la combinación de los enfoques metodológicos de Danilo Dolci y María Montessori para que, a través de la puesta en marcha de una serie de talleres o laboratorios, los estudiantes de secundaria fomenten su capacidad de reflexión y la búsqueda de soluciones ante los problemas que puedan estar afrontando. Así pues, la finalidad de este proyecto es desarrollar e implementar una metodología innovadora que fomente activamente la adquisición y mejora de las habilidades de pensamiento crítico, con el objetivo de promover la educación inclusiva y cultivar valores comunes de tolerancia y aceptación de la diversidad. |
URI : | https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1033 |
ISBN : | 978-84-1170-537-0 |
Aparece en las colecciones: | Capítulos de libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fomento del pensamiento crítico.pdf | 634,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons