Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1033

Título : Fomento del pensamiento crítico en los centros educativos de secundaria a través de la metodología mayéutica recíproca
Autor: Sierra Huedo, Mª Luisa ORCID SCOPUSID
Romea Martínez, Ana Cristina ORCID
Aguareles, Marina
Palabras clave : Pensamiento crítico; Diversidad; Educación inclusiva; Metodologías innovadoras; Educación secundaria
Fecha de publicación: 2023
Editorial : Dykinson, S.L.
Citación : Trujillo, Fernando, Cortina-Pérez, Beatriz (2024). Estudios sobre y desde la frontera. Dykinson
Resumen : El presente trabajo se enmarca dentro del proyecto europeo titulado «REciprocal maieutic Approach pathways enhancing Critical Thinking (REACT)»12, en el que participan seis instituciones de cinco países (Italia, Grecia, Alemania, Bulgaria y España). El proyecto consiste en la combinación de los enfoques metodológicos de Danilo Dolci y María Montessori para que, a través de la puesta en marcha de una serie de talleres o laboratorios, los estudiantes de secundaria fomenten su capacidad de reflexión y la búsqueda de soluciones ante los problemas que puedan estar afrontando. Así pues, la finalidad de este proyecto es desarrollar e implementar una metodología innovadora que fomente activamente la adquisición y mejora de las habilidades de pensamiento crítico, con el objetivo de promover la educación inclusiva y cultivar valores comunes de tolerancia y aceptación de la diversidad.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/1033
ISBN : 978-84-1170-537-0
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fomento del pensamiento crítico.pdf634,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons