Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/987

Title: Utilidad de las estadísticas públicas para determinar el equipo ganador de una partida de League of Legends
Authors: Molina Quílez, Carlos
Issue Date: 26-Jun-2023
Publisher: Universidad San Jorge
Abstract: League of Legends (LoL) es uno de los videojuegos MOBA (multiplayer online battle arena) más jugados del mundo. Uno de sus modos de juegos es el modo competitivo o clasificatorio, donde dos equipos de cinco jugadores con un nivel de habilidad similares se enfrentan entre ellos controlando diferentes personajes del juego que se denominan campeones. En este trabajo presento un estudio de cómo utilizar y filtrar los datos públicos de las partidas para crear un dataset y prepararlo para, utilizando distintos modelos de machine learning (aprendizaje automático), predecir el equipo ganador de una partida a partir de los campeones que forman cada uno de ellos.
Description: League of Legends (LoL) is one of the most played MOBAS (multiplayer online battle arena) in the world. One of their game modes is competitive ranked play, where players with similar skill level face each other controlling characters called champions. In this paper I present a study of how the public data from these champions can be used to create a dataset and prepare it to create machine learning models that are able to predict the winning team of a game taking into account the composition (the champions that form a team) of each team.
URI: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/987
Appears in Collections:Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Utilidad de las estadísticas públicas.pdf2,06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons