Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/990

Título : No se trata de ver videos: métodos de aprendizaje de la geometría descriptiva
Otros títulos : It's not about watching videos: descriptive geometry learning methods
Autor: Álvarez Atarés, Francisco Javier ORCID
Palabras clave : Aprendizaje autónomo; ABP; Metodología activa; Cuadernos de trabajo; Geometry; Autonomous learning; PBL; Active methodology; Workbooks
Fecha de publicación: nov-2021
Editorial : UNIV POLITECNICA CATALUNYA
Citación : Álvarez Atarés, F.J., 2021. No se trata de ver videos: métodos de aprendizaje de la geometría descriptiva, in: JIDA. JIDA.. https://doi.org/10.5821/jida.2021.10531
Resumen : Aplicación de una metodología activa en el estudio de la teoría en la asignatura de Geometria como punto de partida de la mejora del conocimiento teorico necesario para su aplicación directa en el ejercicio práctico. Se analiza la problemática de la enseñanza teórica en esta asignatura y su comprensión, el contexto en el que se aplica esta metodología, su planteamiento asi como el desarrollo de la misma durante su aplicación durante tres cursos académicos. La actividad se plantea como un ejercicio fuera del aula pero que tiene su implicación directa desde el momento en el que se entra en esta a trabajar. Basado en el modelo pedagógico Flipped Learning busca que el alumno aprenda con un ritmo propio y adecuado a sus necesidades y conocimientos previos. No se trata de eliminar la teoría; se trabaja aplicada a aquellos puntos que se comprueba son más difíciles de entender.
URI : https://repositorio.usj.es/handle/123456789/990
ISBN : 978-84-9880-969-5
Aparece en las colecciones: Comunicaciones a congresos, conferencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
It's not about watching videos.pdf3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons