Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/990

Title: No se trata de ver videos: métodos de aprendizaje de la geometría descriptiva
Other Titles: It's not about watching videos: descriptive geometry learning methods
Authors: Álvarez Atarés, Francisco Javier ORCID
Keywords: Aprendizaje autónomo; ABP; Metodología activa; Cuadernos de trabajo; Geometry; Autonomous learning; PBL; Active methodology; Workbooks
Issue Date: Nov-2021
Publisher: UNIV POLITECNICA CATALUNYA
Citation: Álvarez Atarés, F.J., 2021. No se trata de ver videos: métodos de aprendizaje de la geometría descriptiva, in: JIDA. JIDA.. https://doi.org/10.5821/jida.2021.10531
Abstract: Aplicación de una metodología activa en el estudio de la teoría en la asignatura de Geometria como punto de partida de la mejora del conocimiento teorico necesario para su aplicación directa en el ejercicio práctico. Se analiza la problemática de la enseñanza teórica en esta asignatura y su comprensión, el contexto en el que se aplica esta metodología, su planteamiento asi como el desarrollo de la misma durante su aplicación durante tres cursos académicos. La actividad se plantea como un ejercicio fuera del aula pero que tiene su implicación directa desde el momento en el que se entra en esta a trabajar. Basado en el modelo pedagógico Flipped Learning busca que el alumno aprenda con un ritmo propio y adecuado a sus necesidades y conocimientos previos. No se trata de eliminar la teoría; se trabaja aplicada a aquellos puntos que se comprueba son más difíciles de entender.
URI: https://repositorio.usj.es/handle/123456789/990
ISBN: 978-84-9880-969-5
Appears in Collections:Comunicaciones a congresos, conferencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
It's not about watching videos.pdf3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons